"Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen"

"Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen"

La vicepresidenta Cristina Kirchner habló por primera vez sobre el intento de asesinato en su contra"Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen". Además, contó que el Papa Francisco se comunicó con ella al día siguiente del atentado. Lo dijo en el marco de una reunión con curas villeros en el Senado de la Nación.

"Quería que mi primera actividad fuera con ustedes. Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen. Y si estoy viva por Dios y la Virgen, debía hacerlo rodeada de curas villeros y hermanas", expresó. En la misma línea, se refirió a la misa que realizó el Frente de Todos el sábado pasado en la Basílica de Luján: "Me hubiera gustado estar, pero iba a haber mucha seguridad y no quería entorpecer con mí presencia lo que era un momento muy especial", expresó.

"Ustedes saben que el papa Francisco me llamó bien tempranito al otro día de ese jueves (el viernes 2 de septiembre). Estuvimos hablando por teléfono y me digo algo así como que 'los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio y de violencia'. Primero es lo verbal, la agresión; después ese clima va creciendo, creciendo y creciendo y finalmente se produce... Bueno", relató la titular del Senado. 

Aunque prefirió no profundizar en el tema: "Yo no quiero hablar de eso, de ese día. Yo quiero hablar de mi país, de nuestro pueblo, de lo que ustedes ven y viven junto a los barrios. Lo decía Ignacio, desde la inflación, de los precios, de la necesidad de la gente, de lo que decía recién la hermana, que la gente comía y comían en familia". La ex mandataria enfocó su discurso al "orden" que, en sus palabras, tuvo su paso por la Casa Rosada: "Yo digo siempre que ese es el orden porque a mí me gusta también vivir en orden. A todos nos gusta el orden ¿no?". 

Fuente: Noticias Argentinas.