Siguen investigando la bomba colocada en casa del comisario

Siguen investigando la bomba colocada en casa del comisario

El policía Fabián Bonacci, jefe de la comisaría del barrio Alberdi, llegó a su casa el miércoles pasado a la noche y encontró colgada de la reja una granada K2 junto a un mensaje intimidatorio. Se trataría de una advertencia que el comisario no lograr conectar a ninguna causa en desarrollo.

Ocurrió cerca de las 23 horas del día 6 en la calle Las Heras al 400, muy cerca del Centro Cívico, en la zona del macrocentro de Río Cuarto.

La granada es un producto de Fabricaciones Militares. Se trata ahora de establecer si estaba en condiciones de explotar.

La familia de policía se encontró en el interior de la vivienda. Alberdi, la jurisdicción donde actúa Bonacci, es una gran población de cerca de 45 mil habitantes. Muchos de los casos resonantes tuvieron al policía amenazado como responsable operativo .

“Se está procurando determinar la autoría de las amenazas como así también la magnitud del riesgo creado. Se encuentra pendiente el informe de operatividad del material bélico colocado en refuerzo del tenor de la carta amenazante ”, expresó el Fiscal Pablo Jávega a La Voz.

Indicó que se pusieron en marcha diversas medidas en procura de reunir elementos para aclarar lo ocurrido y los autores. Aclaró que “no hay personas aprehendidas al momento”.

Recién una vez que se evalúe la trazabilidad de la granada encontrada se podría evaluar si se da intervención a la Justicia Federal.

EL jefe de la Departamental de Policía, Gustavo Della Mea, dijo no tener antecedentes de un hecho similar en la repartición. Manifestó que se investigan los registros de las cámaras y domos de la zona.

“Es muy prematuro para dar una hipótesis, estamos recabando información”, expresó el funcionario judicial.

Fuente: La Voz del Interior.