SIMULÓ SER SU TÍA Y SE LO LLEVÓ  

SIMULÓ SER SU TÍA Y SE LO LLEVÓ  

Policía de la Ciudad de Buenos Aires, halló en el barrio de Caballito a un niño de 6 años y detuvo a una mujer que lo había retirado de una colonia simulando ser un familiar.

Personal de la Comisaría Vecinal 6 B fue alertado por un familiar sobre la desaparición de un menor de edad y rápidamente se trasladó al lugar, una colonia de vacaciones ubicada sobre José María Moreno al 400.

En relación a ello, empleados explicaron que una mujer, de 35 años, se presentó al finalizar la jornada, haciéndose pasar por la tía de uno de los alumnos y se lo llevó. Momentos después, el familiar del menor fue al lugar y una vez conocido los hechos se comunicó con la Policía.

Siguiendo las descripciones de la mujer como del niño, se inició un operativo con el apoyo del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), que usó todas las cámaras de seguridad instaladas en la zona para priorizar la búsqueda del niño.

Finalmente, a pocas cuadras, un oficial ciclista de la Comisaría Vecinal 6B encontró a los buscados y corroboró que el menor se encontraba en buen estado de salud.

Al consultar con el Juzgado Nacional Correccional y Criminal Número 14, a cargo de la doctora María Provitola, se dispuso la inmediata detención de la mujer de 35 años y la intervención de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género.