Sin fecha para partidos del fútbol

Sin fecha para partidos del fútbol

El subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, aseguró que aún no hay estimaciones para una vuelta al fútbol argentino y dijo que falta para la competencia oficial.

“Quizá más cerca de fin de año. Los plazos van cambiando (por que se había dicho septiembre) y hay que ser rigurosos con las habilitaciones del Ministerio de Salud”, señaló.

El funcionario reiteró que no podría brindar una fecha concreta y expresó que le encantaría que vuelva lo antes posible. “No es lo mismo practicar en grupos reducidos, que el contacto que implica un partido. Hace falta que avancen las fases porque esto no permite dar un paso en falso”, agregó.

Reconoció que las fechas de Conmebol fijaron una agenda y aceleraron los tiempos de los equipos locales, aunque admitió que no avanzaron en los protocolos para recibir a los equipos de otros países.

“No es fácil trasladar planteles completos de un país a otro. Ese requiere coordinación entre los gobiernos”, dijo en referencia hacia la posibilidad de que eviten la cuarentena.

Palmas, por otro lado, destacó que las nuevas habilitaciones deportes individuales en todo el país y sostuvo que pronto habrá novedades respecto al automovilismo.

Por último, contó que el Gobierno lleva adelante el programa Clubes en Obras y Plan Red para ayudar a las entidades deportivas a atravesar la actual crisis.