Sobrevivió a la tormenta de nieve gracias al calor de un perro callejero

Sobrevivió a la tormenta de nieve gracias al calor de un perro callejero

Una niña de diez años sobrevivió a una tormenta de nieve en Rusia gracias a un perro callejero que le dio calor durante 18 horas, bajo temperaturas extremas.

La menor, identificada como Vika Z., fue hallada abrazada al animal. Su cuerpo presentaba heridas por congelación, informa el medio USA Today.

La crónica detalla que la niña se perdió a poco más de 1,5 kilómetros milla de su casa, cuando regresaba de su escuela en Uglegorsk, una isla de la parte oriental del país.

Una fuerte ventisca con nieve provocó acumulaciones de casi medio metro de altura y temperaturas que cayeron hasta los 11 grados bajo cero, sostuvo la policía.

Las extremas condiciones climáticas dificultaron la búsqueda, lo que llevó a los rescatistas a temer que no la encontrarían con vida. Sin embrago, un vecino comunicó que había visto a una niña jugando con un perro callejero cerca de un refugio.

La menor fue encontrada bajo un balcón abrazada al animal “para entrar en calor” y sentada en un colchón.

Los médicos reportaron que la pequeña sufría “una leve congelación”. El can que salvó a la menor de morir congelada era buscado por la comunidad para ser adoptado.