Subsecretaría para mejorar el “humor social” tras la pandemia

Subsecretaría para mejorar el “humor social” tras la pandemia

El Gobierno nacional creó en las últimas horas una nueva subsecretaría, que dependerá de la Jefatura de Gabinete, y que tendrá como principal objetivo mejorar la autoestima y el humor social de la gente tras la aparición de la pandemia del coronavirus.

Publicada en Boletín Oficial, indicaron que se trata la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Resiliencia Argentina, la cual estará a cargo de Fernando Melillo, ex dirigente ligado a Elisa Carrió que presidió la Coalición Cívica ARI porteña.

Melillo dependerá del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y entre sus funciones estará la de "incorporar el enfoque de la Resiliencia con el fin de fortalecer las iniciativas estatales y mejorar sus resultados, junto a los distintos grupos poblacionales y sociales afectados y sus organizaciones".

Siguiendo lo comunicado en Boletín Oficial, uno de los anexos explica que Melillo trabajará para mejorar el "humor social" y la "autoestima colectiva" además de " la honestidad estatal y la solidaridad".

“Resulta necesario para el Estado Nacional, especialmente en el marco de la pandemia de Covid-19 y una futura pospandemia, promover iniciativas que busquen abordar temas sociales desde perspectivas diversas", anticipó el dirigente en diálogo con La Nación.

Además, la subsecretaría tendrá una duración de dos años "salvo autorización en la ley de presupuesto del año correspondiente al vencimiento del plazo".

Fuente: El Doce