SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO

SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba comenzó una campaña para ponerse en contacto a través de correo electrónico con poco más de 30 mil titulares de jubilaciones, pensiones y retiros que están adheridos al Fondo de Subsidio por Fallecimiento y aún no designaron beneficiarios de dicho subsidio. El trámite se realiza de manera rápida y segura desde Ciudadano Digital. 

El Subsidio por Fallecimiento consiste en un monto que se cobra por única vez tras producirse el fallecimiento del jubilado, pensionado y/o retirado provincial. Es un beneficio distinto al seguro de vida que paga la Provincia.

El monto del subsidio a percibir equivale a 5 (cinco) haberes mínimos jubilatorios. En la actualidad, ese mínimo es de $13.000, por lo que hoy el monto del Subsidio equivale a $65.000. Es importante aclarar que se toma el valor del haber mínimo a la fecha del fallecimiento del titular de la Caja, por lo que el monto es variable.

El porcentaje de descuento que se realiza mensualmente como adherente al Fondo del Subsidio por Fallecimiento es del 3/1000 (tres por mil) sobre el total del Subsidio, lo que hoy corresponde a $195 por mes. El código de descuento con el que figura el Fondo de Subsidio en el recibo de haberes es el N° 1420. La Caja estima que unos 32 mil titulares que adhirieron al fondo todavía no designaron beneficiario.

UN TRÁMITE SENCILLO 

La designación se hace de manera muy simple y rápida a través del sitio web de la Caja.

Hay que ingresar a cidi.cba.gov.ar, acceder con la cuenta de Ciudadano Digital (Cidi) y seleccionar el servicio Caja de Jubilaciones. Luego, hacer click en Subsidio > Designar beneficiario de Subsidio por Fallecimiento. Allí, escribir el número de CUIL de la o las personas a designar y el porcentaje que se le asigna a cada una de ellas.

Importante: cada persona a designar como beneficiaria debe estar previamente registrada en Ciudadano Digital. 

Por dudas o consultas, escribir ingresando a de cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones, opción Consultas; a través de Facebook o llamar al (0351) 4319262, ambos de 8 a 14 hs.

Para más información respecto al trámite ingresar a http://www.cajajubilaciones.cba.gov.ar/portal/tramites_y_beneficios/Subsidio_por_fallecimiento.