SUECIA LEVANTA RESTRICCIONES

SUECIA LEVANTA RESTRICCIONES

Suecia levantó a partir de este miércoles la mayoría de las restricciones que regían para frenar la propagación del coronavirus, informó el epidemiólogo principal del país, Anders Tegnell.

"En concordancia con el plan elaborado en el inicio del verano (boreal), gradualmente levantamos las restricciones, gracias al creciente número de vacunaciones", dijo el especialista, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Según Tegnell en la actualidad se registra un sostenido descenso de hospitalizaciones, por lo que el levantamiento de restricciones va acorde al plan.

Según los últimos datos de la Agencia de Salud Pública de Suecia, más del 83% de la población del país se inmunizó con al menos una dosis de la vacuna anticovid, mientras más del 76% recibió la pauta completa.

A principios de junio las autoridades suecas desarrollaron un plan de cinco pasos de levantamiento de las restricciones contra la Covid-19, según el cual el país ahora se encuentra en el tramo final.

En la primera etapa de la pandemia Suecia utilizó un atípico modelo centrado en la "responsabilidad individual" que supo ganar adeptos, pero que con el correr de los meses empezó a mostrarse no tan seguro.