SUMAN MÁS DE MIL INSCRIPTOS

SUMAN MÁS DE MIL INSCRIPTOS

Córdoba se prepara para ser sede de las IV Jornadas Nacionales y I Jornadas Provinciales de Agua y Educación, las cuales tendrán lugar desde el 27 de octubre al 14 de noviembre del 2020.

Hasta el momento, hay más de mil inscriptos, y quienes deseen participar tendrán tiempo de anotarse hasta el día anterior al comienzo de las jornadas.

“En total ya contamos con más de mil inscriptos. De ese total, 396 son de la provincia de Córdoba, y un 50% son docentes”, aseguró César Suaya, vocal del directorio de la APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos), integrante de la Dirección General de Planificación y Gestión Estratégica de los Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, y representante de Córdoba en el COHIFE (Consejo Hídrico Federal).

El principal objetivo este año consiste en la generación de un espacio de reflexión, intercambio y debate sobre experiencias formativas que promuevan la educación para el desarrollo sostenible, tomando el agua como eje central. Según Suaya, “lo importante es crear ese espacio, compartir información y conocer las herramientas que existen para abordar la temática”.

Las jornadas están pensadas para un público general. “El desafío también es saber de qué manera se van a vincular los asistentes ya que nosotros aspiramos a poder llegar a un público lo más abarcativo posible”, aseguran desde la organización.

Además, el eje vertebral de las mismas será su carácter educativo, haciendo hincapié en el compromiso, la responsabilidad y la toma de conciencia sobre este bien escaso. Al respecto, Suaya dijo: “si uno quiere mirar hacia el futuro, esa mirada debe ser con base en la educación, con la misión de cuidar este recurso. Por eso estas jornadas buscan fomentar la responsabilidad compartida y este eje transversal, que nos incluye a todos por igual, es la educación”.

MÁS SOBRE LAS JORNADAS

Las IV Jornadas Nacionales y I Jornadas Provinciales de Agua y Educación se desarrollarán de manera virtual, los días martes, jueves y sábados, dos horas y media a la mañana y la misma carga horaria por la tarde, bajo el lema “Agua y Educación: desafíos en un mundo en continua transformación”.

Las mismas son organizadas por la Administración Provincial de Recursos Hídricos, el Ministerio de Servicios Públicos, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, el Consejo Hídrico Federal (COHIFe) de la República Argentina y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los interesados podrán participar de manera gratuita, como “asistentes” o “expositores”. Además, los docentes y agentes provinciales que participen, podrán acreditar puntaje.