SUSPENDEN LAS CLASES POR EL TEMPORAL

SUSPENDEN LAS CLASES POR EL TEMPORAL

Un temporal de lluvia y viento que azota al partido de General Pueyrredón obligó a que las autoridades municipales ordenaran la suspensión de las clases este jueves para todos los niveles educativos del turno mañana, mientras que se evalúa si por la tarde se podrá asistir a las escuelas.

Las ciudades de Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Mar del Tuyú y Santa Clara del Mar fueron azotadas en la jornada del miércoles por un fuerte temporal de lluvias de variada intensidad acompañadas con ráfagas de vientos que alcanzaban los 98 kilómetros por hora. A raíz de esta situación, se registraron importantes anegamientos en distintas zonas, voladuras de techos y caída de árboles, por lo que las autoridades se vieron obligadas a suspender las clases en algunas localidades. 

Según indicó el diario La Capital de Mar del Plata, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, confirmó que el Municipio determinó la suspensión de clases debido al"alto riesgo de circulación que hay por la previsibilidad meteorológica".

"El frente de vientos y lluvia previsto ya inició y se espera que durante la madrugada del jueves esta situación empeore por lo que el intendente, con todas las herramientas que le acercamos, consideró necesario suspender las clases durante el turno mañana", señaló Goncalvez.

En tanto, explicó: "Además del riesgo que implica circular con las ráfagas previstas que superarán los 70 km/h, se analizó que no se podrá mantener la ventilación correspondiente en los establecimientos educativos en el marco de los protocolos sanitarios vigentes".

"Debemos mencionar dos alertas vigentes: uno de lluvias y tormentas y otro naranja, que habla de vientos fuertes del Este y Sudeste que se harán sentir durante la noche y la madrugada de este jueves con mayor intensidad", dijo Goncalvez.

Además el funcionario manifestó: "Hemos montado operativos reforzados en ciertas áreas sensibles, como OSSE, la Unidad de Poda, Alumbrado Público, Ingeniería de Tránsito y Defensa Civil, trabajando con bomberos y el área de Rescate para poder mitigar la situación en caso que la meteorología agudice estos factores".

Desde Defensa Civil del distrito recomendaron no salir de las casas de no ser necesario, evitar sacar la basura y sujetar o ingresar cualquier elemento que consideren que pueda volar a raíz del viento.

Fuente: Noticias Argentinas.