Taller de Etiquetado Nutricional Frontal

Taller de Etiquetado Nutricional Frontal

El jueves se realizó un Taller de Etiquetado Nutricional Frontal en el SUM del Centro Cívico de Río Cuarto, iniciativa que fue organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, conjuntamente con el Gobierno de Río Cuarto, el CECIS y el Programa de Alimento Seguro.

La actividad estuvo encabezada por el Director General de Control de Industria Alimenticia, German Tenedini, quien estuvo acompañado por laDirectora General de la Delegación de Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto Samantha David; el delegado de la Dirección de Defensa al Consumidor, Sergio Fioretti; el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto; Germán Di Bella; y el gerente del CECIS, Diego Cambría.

En primer término, Tenedini valoró la participación de más de 60 personas del sector industrial, y profesionales del rubro alimenticio del departamento Río Cuarto. Y subrayó: “Fue un taller muy interesante. Estamos contentos porque vemos que quieren interiorizarse y cumplir con la ley. A partir del 27 de septiembre, por un cambio en el código alimentario argentino, empezamos a ser organismo de control. Desde el miércoles, pusimos en marcha la digitalización de la Dirección General de Alimentos, con lo cual, empezamos a recibir todos los cambios en los rótulos de los alimentos”.

Además, destacó que el taller fue gratuito y se realizó en diferentes puntos de la provincia: “La primera parte fue teórica y la segunda práctica, donde los asistentes calcularon si los alimentos que producen, llevan o no octógonos. Tenemos que ir a la misma velocidad con el sector industrial”.

Por último, Tenedini hizo referencia a la presentación del Programa Alimento Segurosurgido en abril del año pasado. “Empezamos a promocionarlo ahora que la pandemia nos lo permite. Hemos recorrido casi toda la provincia mostrando esta actividad”.

Cabe destacar que, una vez concluido el taller, se realizó la firma de convenios de colaboración para que distintas localidades del departamento de Río Cuarto, para que sean organismos oficiales capacitadores de carnet manipulador de alimentos.