Talleres dictados por la Red de Innovación Local

Talleres dictados por la Red de Innovación Local

Intendentas y jefas comunales ya se capacitan a través del Foro de Mujeres en los Gobiernos Locales, que impulsa el programa Lideresas.

La primera propuesta formativa que se puso en marcha es Herramientas para una gestión local eficiente, dictada por la Red de Innovación Local (RIL).

La intendenta de Despeñaderos y a cargo del Foro, Carolina Basualdo, brindó la bienvenida al encuentro y expresó: “Estamos iniciando este camino para fortalecer los gobiernos de los municipios, centros vecinales y demás espacios. Podrán pensar sus ciudades y los nuevos paradigmas que tienen que ver con la gestión, y cómo transformar la vida de la gente, que es para lo que estamos en política”.

La secretaria de Género del Gobierno de Río Cuarto, Ana Medina, también participó de la jornada y remarcó la importancia de contar con estas oportunidades de formación que “fortalecen las capacidades, la participación de las mujeres y amplían redes de trabajo”.

Este curso permitirá que las funcionarias puedan ampliar su visión estratégica, abordando temas claves de una gestión orientada a resultados: el diagnóstico del territorio, la definición del plan de futuro de la ciudad, el diseño de proyectos centrados en las personas y cómo realizar el seguimiento de la puesta en marcha del plan de gestión para que las cosas sucedan.

Cabe destacar que, el próximo 14 de octubre se desarrollará un taller virtual -dictado también por RIL- para trabajar sobre el estado de situación de las ciudades en torno a la gestión local.

Inscripciones gratuitas en https://bit.ly/TallerRIL

Sobre el Foro de Mujeres en los Gobiernos Locales

Este espacio buscará fortalecer el liderazgo, fomentar la participación política de las mujeres en los escenarios de decisión y promover la igualdad de género en las políticas públicas locales, a través del encuentro de lideresas locales en una instancia de articulación institucional.