TAREAS DE APOYO Y PREVENCIÓN EN EL CENTRO

TAREAS DE APOYO Y PREVENCIÓN EN EL CENTRO

Para colaborar con el mantenimiento de la distancia física entre personas y difundir hábitos y prácticas preventivas en relación a la transmisión coronavirus, voluntarios y voluntarias del COE que se inscribieron en la convocatoria provincial, cascos celestes y servidores urbanos del municipio capitalino se desplegan en el centro de Córdoba, en el marco del primer día hábil de esta nueva etapa de flexibilización de la cuarentena.

En este sentido, se encuentran presentes ya desde la hora 9 hasta las 18, facilitándoles el alcohol en gel para que las personas puedan higienizar sus manos al paso y entregando barbijos no quirúrgicos a quienes no cuenten con los mismos, además de folletos con medidas de prevención.

De acuerdo a Daniela, una de las voluntarias que está trabajando en la zona, dijo: «Charlamos con los comerciantes de la zona, hablamos con los vecinos, estamos en las colas de los bancos entregando barbijos a las personas que no tienen o en su defecto que tienen pero están en malas condiciones».

Cabe destacar, que todas estas acciones se llevan a cabo en el marco de la concientización comunitaria y la necesaria responsabilidad social de todos los ciudadanos para mitigar la propagación del virus; seguido de que la misma, continuará en los próximos días en otros puntos de la ciudad.

Así, teniendo en cuenta la reapertura de comercios, los voluntarios visitan locales concientizando a los responsables para que garanticen la distancia entre las personas, que usen barbijo, y que tengan cuidados como el lavado de manos, el uso de alcohol en gel cada vez que ingresa un cliente, y otros cuidados sanitarios.

En detalle, los puntos desde donde enfocarán su acción esta semana:

-Plaza San Martín.

-Colón y San Martín.

-Sucre y 9 de julio.

-Santa Rosa y Jujuy.

-Rivadavia y 25 de Mayo.

También recordaron, que como se ha hecho desde los inicios del voluntariado, también se cubrirán los operativos de cobro de haberes en las sedes bancarias y en Correo Argentino.