TARJETA ALIMENTAR

TARJETA ALIMENTAR

Desde el Ministerio de Desarrollo informaron que para la Tarjeta Alimentar continúan con un cronograma modificado debido a la cuarentena por el coronavirus. 

En este sentido, los montos se mantienen, pero se dividen en cuatro cuotas mensuales. Así, los $4.000 mensuales destinados a padres y madres de un niño de hasta 6 años beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y $6.000 mensuales a quienes tengan dos o más hijos que cumplan los mismos requisitos, se acreditarán todos los viernes del mes.

En esta línea de acuerdo al cronograma en el mes de junio, para aquellos que si tienen la tarjeta alimentar, los pagos se acreditarán los días 5, 12, 19 y 26. 

Mientras que, también implementaron un método alternativo de pago debido a que unas 400 mil familias nunca recibieron las tarjetas que estaban planificadas. Para resolver ese punto, pagarán a través de la asignación de la ANSES en efectivo. Sin embargo, quienes no cuentan con la tarjeta cobran todo el monto junto el mismo día de pago de la AUH, no en cuatro cuotas como quienes sí la tiene.

Cabe destacar, que el pago semanal se implementó para descomprimir la cantidad de personas por la cuarentena y se realiza con respecto al último número del DNI.