TARJETA SOCIAL PARA CELÍACOS

TARJETA SOCIAL PARA CELÍACOS

El Ministerio de Desarrollo Social comenzó este martes la entrega de la Tarjeta Social a personas celíacas en situación de vulnerabilidad social.

La denominada Tarjeta Social para el Celíaco reemplaza el actual sistema de distribución de módulos alimentarios, por la carga de un crédito mensual de 4.000 pesos para adquirir alimentos libres de gluten en los comercios adheridos.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, junto a la secretaria de Acción Social, Déborah Petrakovsky, y el secretario de Gestión Administrativa, Sebastián Serrano, recorrió el operativo de entrega en el espacio Quality, realizado bajo estrictos protocolos sanitarios en el marco de la pandemia.

El Programa de Atención al Celiaco tiene como marco legal a la Ley provincial N° 9142 y la Ley nacional N° 26588. La ejecución social alcanza a 1.047 personas celíacas de la capital y el interior provincial, en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo social acompaña en el acceso a los alimentos para una mejor calidad de vida de los destinatarios, reforzando la alimentación con productos específicos, realizando además capacitaciones a las familias, y evaluando su evolución.

Esto se ha logrado gracias a la coordinación, articulación y trabajo en red entre los distintos organismos del Estado Provincial, los gobiernos locales, organismos privados y ONG, consolidando una red multidisciplinaria sustentable en el tiempo.