Taxis y remises: 50% para mujeres

Taxis y remises:  50% para mujeres

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer que el próximo sorteo de chapas para taxis y remises tendrá un piso del 50% para mujeres. 

El formulario de inscripción de postulantes para acceder a las 4262 licencias estará disponible el próximo 18 de marzo a través de la página web de la Municipalidad.

 Un cinco por ciento de las chapas serán para personas con discapacidad. 

El intendente Martín Llaryora anunció hoy que un mínimo del 50% de las chapas de taxis y remis que se sortearán este año serán destinadas a mujeres de nuestra ciudad. 

La inscripción al sorteo de 4262 licencias estará disponible desde el próximo viernes 18 de marzo, por un período de 60 días, a través del portal Vecino Digital de la web oficial de la Municipalidad de Córdoba vedi.cordoba.gob.ar

El anuncio tuvo lugar en el salón de actos del Palacio 6 de julio donde Llaryora presidió un homenaje a mujeres taxistas, en conmemoración del Día Internacional de La Mujer.

El intendente explicó que por cada taxi que una mujer sea propietaria, se solicitará que la persona que trabaje de chofer sea del mismo género, por lo cual serán más de cuatro mil empleos para mujeres cordobesas los que se generen con esta iniciativa.

En la oportunidad el jefe comunal reafirmó el compromiso de su gestión para generar políticas orientadas a la paridad de género. "Hay desigualdades que todavía existen y que impiden la posibilidad de desarrollo para las mujeres. Por eso estamos generando políticas activas, no se puede seguir esperando porque hay condiciones y necesidades que impiden el desarrollo de las mujeres”, expresó Llaryora.  

En el mismo sentido, el intendente destacó que con la medida adoptada “se resuelve un tema de desigualdad histórica, ya que claramente las mujeres no podían llegar a ser propietarias de remis y taxi y hoy a esta situación la estamos revirtiendo. Así, empezamos a romper el techo de cristal". 

Además, un cinco por ciento de las chapas serán para personas con discapacidad. 

El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, destacó que tendrán prioridad las conductoras y conductores que tengan el carnet vigente y agregó: “El sorteo será por Lotería de Córdoba. Estamos muy orgullosos de poder trabajar para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que el hombre, que puedan tener una chapa a su nombre. Estamos ampliando derechos”. 

La presidenta del Sindicato de Conductoras de Taxi, Silvia Ampuero, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Córdoba: “Me siento muy agradecida por esta decisión adoptada por el municipio porque es una posibilidad de que muchas mujeres tengan una chapa propia”.

"Las herramientas que el intendente Llaryora dispone, las pone a disposición absoluta de la equidad de género. En tiempos donde el trabajo escasea, donde muchas veces los sectores más castigados en el ámbito laboral son las mujeres, es cuando debemos aplicar las políticas públicas necesarias para cumplir con una demanda que es histórica en esta ciudad", resaltó la secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal.

No accederán a la Licencia aquellos individuos con antecedentes de mala conducta, empleados de la Municipalidad de Córdoba, permisionarios actuales, los declarados en quiebra, inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Ministerio de Justicia de la Provincia) y personas en el Registro Provincial de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual.

Fuente: Cba24