Taxis y Remises subirá un 10%

Taxis y Remises subirá un 10%

La Municipalidad de Córdoba acordó este martes con los sectores vinculados a taxis y remises una serie de medidas tendientes a paliar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. Una de las más resonantes es la que autoriza un incremento del 10% en las tarifas del servicios a partir del sábado 29 de agosto.

Otra de los novedades, es que desde el Ejecutivo municipal prorrogó por un año la vida útil de las unidades 2009 y 2010, según sus respectivos vencimientos.

Por otra parte, se acordó entre las partes reestructuración de las paradas en el casco céntrico, la continuidad de la gratuidad de la inspección técnica vehicular para ambos sectores, y la asistencia social a los choferes que así lo soliciten.

A su vez, las autoridades municipales se comprometieron a trabajar con distintos sectores para discutir más paradas de taxis y remises en el contexto de emergencia, para evitar la aglomeración de vehículos y pasajeros.

Como parte de los acuerdos, se avanzará en la constitución de una mesa de diálogo con el sector de taxistas y remiseros, que se dará en el marco de los acuerdos colaborativos que viene celebrando el municipio con distintos sectores económicos-productivos de la ciudad de Córdoba.