Teatro, muestras y conciertos navideños

Teatro, muestras y conciertos navideños

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.

Teatro en cada rincón de Córdoba

Comienza una nueva temporada de verano en la provincia y las artes escénicas se hacen presentes a través del programa Teatro itinerante de verano, organizado por la Agencia Córdoba Cultura junto al Colectivo Itinerantes, Corredor Punilla y la Red de Salas de teatro independientes de Córdoba, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Del 1 al 20 de diciembre, distintas localidades de la provincia podrán disfrutar de numerosas obras con entrada libre y gratuita. El programa comprende una variada y extensa grilla de espectáculos destinada a una gran diversidad de públicos que se desarrollan en escuelas públicas, escuelas rurales, centros comunales, jardines, plazas, salones parroquiales, bibliotecas, centros penitenciarios, hospitales, merenderos y salas de teatro independientes. Las presentaciones de esta semana puede consultarse AQUÍ

Del 1 al 20 de diciembre, distintas localidades podrán disfrutar de obras con entrada libre y gratuita

A 140 años del nacimiento de Fernando Fader, una muestra homenaje

El jueves 15, a las 19.30, con entrada libre y gratuita, el Museo Evita – Palacio Ferreyra inaugura la muestra «Fernando Fader: Mirada y espíritu de pintor» en homenaje al pintor, en el 140 aniversario de su natalicio. La muestra se realiza en marco de una serie de acciones conmemorativas que incluye la creación del Camino de los Pintores del Norte Cordobés y la puesta en valor de la Casa Museo del pintor, en Ischilín. Esta muestra está bajo la curaduría de Constanza Molinay expone 42 obras de la colección de la provincia de Córdoba, más algunas obras que fueron cedidas en préstamo por coleccionistas privados. Se podrán ver pinturas y dibujos de diferentes facetas biográficas del pintor que van, desde su periodo en Mendoza, hasta su estancia en Loza Corral, al norte de Córdoba, donde Fader pasó sus últimos años de vida.

Fader, Fernando «Autorretrato» (1925) – Óleo sobre tela – 75 x 65 cm

Dos muestras en el Museo Caraffa

El mismo jueves 15, a las 20, el Museo Emilio Caraffa inaugura el último ciclo de exposiciones del año con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad se podrá disfrutar de séptimo premio AAMEC de Fotografía Contemporánea Argentina 2022, obras fotográficas seleccionadas y premiadas en el certamen y Un Otro-Lugar de Ananké Asseff, proyecto que reformula viejas insignias y explora en profundidad los conceptos de orden y caos para reflexionar sobre la idea de cambio.

Un Otro-Lugar de Ananké Asseff, desde el 15 de diciembre, en exposición en el Museo Caraffa

Concierto Nativitatis en la Catedral de Córdoba

Por otro lado, el Coro de Cámara y el Coro Polifónico, junto a la Banda Sinfónica, presentan sus conciertos de fin de año; en ambos casos, la entrada es libre y gratuita, por orden de llegada hasta completar el aforo disponible.

El jueves 15 a las 21, el Coro de Cámara de la Provincia, con dirección de Gustavo Maldino, ofrecerá su concierto de cierre de temporada en la Iglesia de la Compañía de Jesús. El programa reúne Tres poemas galegos, del célebre autor Federico García Lorca, con música de Carlos Del Franco: Madrigal a Cibda de SantiagoRomance da nossa senhora da Barca y Romance do neno da tenda, entre otras obras.

Además, el viernes 16 a las 20:30, en la Iglesia Catedral de la ciudad, el Coro Polifónico de Córdoba y la Banda Sinfónica de la Provincia, con dirección general a cargo del maestro Jong Whi Vakh, presentan el concierto Nativitatis.

En el templo de Catdral tendrá lugar el concierto con el Coro de Cámara y el Coro Polifónico, junto a la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba