TEC y el 1° de Mayo: propuestas para trabajar la efeméride en el aula

TEC y el 1° de Mayo: propuestas para trabajar la efeméride en el aula
  • Tu Escuela en Casa comparte una selección de recursos para abordar el Día Internacional de las y los Trabajadores.

La plataforma educativa Tu escuela en casa (TEC) publica esta semana una selección de recursos para favorecer actividades de evocación y elaborar propuestas de enseñanza a propósito del Día Internacional de las y los Trabajadores.

Tal como se propuso en efemérides anteriores, en esta ocasión se promueve la posibilidad de revisitar y revisar sus sentidos, reflexionando respecto de qué aspectos de la cotidianeidad de las y los trabajadores de nuestro país se pueden retomar para ser abordados en las aulas.

A fin de habilitar ocasiones para abrir espacios colectivos de análisis y reflexión en torno al tema, esta semana se comparten: enfoques conceptuales, canciones e imágenes para detenerse, indagar, seleccionar y reapropiarse de todo aquello que permita un abordaje significativo de esta fecha en cada contexto educativo. 

Se ofrece, entonces, un conjunto de materiales y recursos que se vinculan con la dimensión social del trabajo, reconociendo el carácter de reivindicación y lucha que tiene la fecha y pensándola desde la problematización, la complejidad y diversidad de situaciones y sentidos en torno al trabajo, a los trabajadores y las trabajadoras y su vinculación con la vida social y cotidiana.

En particular, se seleccionaron y organizaron dos tipos de producciones culturales como puerta de entrada al tema: las imágenes y la música –canciones– para que puedan crear sus propias propuestas de enseñanza y/o actividades.

Además, como siempre, cada docente puede compartir sus experiencias en el aula a través de la Comunidad de prácticas “La clase en plural”. Para acceder a toda la información, clic acá. 

A su vez, para recibir por correo electrónico todas las novedades y los contenidos nuevos de Tu Escuela en Casa, pueden suscribirse a través del botón disponible en la plataforma o haciendo clic aquí; y también pueden acceder a todas las propuestas de enseñanzas subidas en la plataforma y organizadas por nivel haciendo clic aquí.

INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

Día Internacional de las y los Trabajadores. Registros visuales y culturales para enseñar y aprender: https://bit.ly/3xW91lg.