Tecno: Acusan a TikTok de censurar y "ser un riesgo para la seguridad"

Tecno: Acusan a TikTok de censurar y "ser un riesgo para la seguridad"

La aplicación china desarrollada por ByteDance, TikTok , es la más descargada de 2020. La red social desplazó a WhatsApp, Facebook, Instagram y YouTube , entre otros gigantes que perdieron frente a la plataforma elegida por niños y adolescentes. Pero el éxito de la app se ve opacado por polémicas, acusaciones de censura y riesgos.

 La plataforma fue prohibida por la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos. Los empleados de esa organización no podrán usarla en los teléfonos entregados por el gobierno, al igual que las personas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

No están solos: poco tiempo antes la Marina de ese país afirmó que TikTok era un "riesgo para la seguridad nacional". Ahora, un legislador de ese país lanzó un proyecto de ley para prohibir la instalación de esa aplicación china de videos en los aparatos operados por el gobierno .

 En una audiencia en el Senado, funcionarios del FBI y de los departamentos de Justicia y de Seguridad Interior dijeron que los servicios de inteligencia chinos podrían explotar la app.