TECNO: CONFERENCIAS Y SEMINARIOS EN LÍNEA

TECNO: CONFERENCIAS Y SEMINARIOS EN LÍNEA

Con el propósito de promover la divulgación científica durante el período de aislamiento obligatorio, el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia continúa con su ciclo “Ciencia y tecnología en casa” y los seminarios en línea (webinars), con la presencia de temas y disertantes de interés para la comunidad científica y el público en general

La agenda para los próximos días ofrece conferencias con variados temas y la participación de expertos de distintas entidades científicas, tecnológicas, universitarias y centros de desarrollo. El próximo lunes, se suma la primera participación internacional y continúan las actividades conjuntas con entidades e instituciones de nuestro medio.

“Transformamos nuestro programa de ciencia itinerante, con el que llevamos estos conocimientos a toda la provincia, en una propuesta de ciencia en casa para contribuir al aislamiento. Planteamos actividades virtuales en las que exponemos el trabajo de académicos, científicos emprendedores, incubadoras y especialistas en tecnología en general. Encontramos repercusión tanto en la demanda como en la oferta, por lo que tuvimos que duplicar la cantidad de charlas”, afirma el ministro de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara.

De este modo, la iniciativa busca mostrar la manera en la que se hace ciencia en nuestra provincia y en la que se desarrollan diferentes tecnologías y temáticas.

PRÓXIMAS CONFERENCIAS VIRTUALES Y WEBINARS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN CASA

El lunes 4 de mayo, desde las 15:00 hs,disertará Alan Hofman, el Director para América Latina de la Autoridad de Innovación de Israel, una entidad que maneja proyectos de investigación y fomento a la innovación entre Israel y la región. El tema será «Innovación en tiempos de crisis. Oportunidades para empresarios y emprendedores». En la charla se analizarán las oportunidades que aparecen en los contextos de crisis para el desarrollo de la innovación en todos los sectores a partir de la ciencia y la tecnología.

El resto de la semana se abordarán temáticas variadas como «Design Thinking» (A cargo de Pablo Piccolotto, el martes 5 a las 18,00 hs), «Smart cities» (Luis Castiella y Fabio Grigorjev, miércoles 6 a las 18,00 hs) y «Blockchain» ( Cecilia Mariani y Germán Gazzoni, viernes 8 a las 18 hs.). Junto a la Universidad Tecnológica Nacional, se presentarán distintos casos locales exitosos de Transferencia y Vinculación (miércoles 6, 16,00 hs).

La divulgación científica tendrá espacios con Experimentos 2.0 (Javier Martín, martes 5 a las 16,00 hs), «La capa de Ozono» ( Dr. Fabio Malanca y Lic. Juana Salas, lunes 4 a las 18,00 hs) y «Cazando enanas blancas» ( a cargo del Dr. Walter Weidmann en una propuesta del Observatorio Astronómico de Córdoba, jueves 7 de mayo a las 18,00 hs).

Dos problemáticas vinculadas al Covid 19 también se abordarán, con «Alimentación saludable» ( Dr Abel López, jueves 7 de mayo 16,00 hs) e «Infodemia, la otra pandemia» (Luis Oliva, Viernes 8 a las 16 hs).

El fin de semana, será el turno de experiencias de transferencias y vinculación tecnológica, para demandas socioproductivasterritoriales. Se presentarán distintos ejemplos, en charlas previstas para las 11 y 18 hs.

Participá de todas estas actividades ingresando en mincyt.cba.gov.ar, en el perfil de Facebook/mincyt.cordoba y en el canal de YouTube.