Tecno: Cuentas de youtubers fueron hackeadas

Tecno: Cuentas de youtubers fueron hackeadas

Varias cuentas de youtubers fueron hackeadas en estos días. Algunos son perfiles bastantes populares, como puede ser el caso de los usuarios Musafir, Built, Pure Function o Troy Sowers, que hablan sobre autos. Aunque también se reportaron este mismo tipo de incidentes en otros creadores, con menor cantidad de seguidores, que también hicieron sus denuncias.

Se estima que los cibercriminales usaron técnicas de phishing para conseguir acceso a las cuentas de los usuarios. Los hackers habrían enviado mails a los propietarios de los canales de YouTube en cuestión, con algún tipo de link que los redirige a una falsa cuenta de inicio de Google. Los usuarios, entonces, sin sospechar que se trata de una página falsa, ingresan sus correos y contraseñas.

Estos datos quedan automáticamente en manos de los cibercriminales que crearon la falsa página de inicio de sesión de la cuenta de Google.

Con esa información, logran ingresar a las cuentas de YouTube, reasignan esa cuenta a otros usuarios (a cambio de dinero) y modifican la URL personalizada del canal de modo tal que parezca que fue eliminado.