Tecno: Facebook hizo una compra millonaria

Tecno: Facebook hizo una compra millonaria

La red social pagó por la neoyorquina CTRL-labs más de 500 millones de dólares. Facebook anunció este lunes un acuerdo por el que compró una empresa que investiga cómo controlar computadoras y otros dispositivos con la mente.

 A través de esta adquisición, la startup CTRL-labs pasará a formar parte del “laboratorio de realidad” de Facebook con el objetivo de perfeccionar la tecnología y convertirla rápidamente en un producto masivo, según Andrew Bosworth, vicepresidente de la división de realidad virtual y aumentada de la red social con sede en California.

A diferencia de otros sistemas que buscan la comunicación entre el cerebro y las máquinas mediante implantes cerebrales, este sistema de control funciona simplemente con una pulsera. Ésta, decodifica impulsos eléctricos como los que el cerebro envía a los músculos de la mano para realizar un movimiento determinado, como hacer click en un mouse o apretar un botón.

La pulsera traduce entonces esos impulsos en señales que un dispositivo puede comprender, permitiendo así el control mental de ese aparato, según Facebook.