Tecno: FBI advierte a estadounidenses que podrían ser espiados

Tecno: FBI advierte a estadounidenses que podrían ser espiados

Los Smart TV, se han convertido en una herramienta que puede servir para espiar a las familias, o para ingresar a los enrutadores de internet y conectarse a las computadoras enlazadas a la misma red, advirtió el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) a ciudadanos estadounidenses.

Estas pantallas cuentan con la particularidad de estar conectadas al ciberespacio para poder reproducir material que se encuentra en la web o usar aplicaciones en streaming.

Según el FBI, los piratas informáticos podrían encender la cámara y micrófonos de una televisión sin que las personas que la ven se den cuenta para vigilar y escuchar lo que sucede del otro lado de la pantalla.

También existe la posibilidad de que hackers se puedan apoderar del control del televisor para cambiar canales, modificar el volumen o mostrar videos inapropiados a los menores.

Las recomendaciones para evitar que los televisores inteligentes sean hackeados son las siguentes:

 Una de ellas es saber qué característica tienen exactamente los dispositivos que se adquieren y cómo controlarlos. También, se puede realizar una búsqueda en internet con el número de modelo de la pantalla junto a las palabras “micrófono”, “cámara” y “privacidad”, para conocer si hay advertencias sobre su vulnerabilidad.

La institución además aconseja no dejar la configuración de seguridad determinada “Cambie las contraseñas si se puede y sepa cómo apagar los micrófonos, las cámaras, la recopilación de información personal si es posible. Si no puede desactivarlos, considere si está dispuesto a correr el riesgo de comprar ese modelo o utilizar ese servicio”.