Tecno: Hicieron la revolución del Whatsapp en el Líbano

Tecno: Hicieron la revolución del Whatsapp en el Líbano

Uno de los servicios de mensajería móvil más popular del planeta fue el disparador para que un pueblo se levante contra un Gobierno. A raíz de un impuesto inédito por el uso de la plataforma, propiedad de Facebook, se desató la denominada "revolución del Whatsapp" en Líbano. 

Por segundo día consecutivo centenares de personas se concentraron después de que las autoridades anunciaran su intención de aprobar una tasa de 20 centavos de dólar por día a las llamadas de voz por redes sociales como WhatsApp, Facebook o Viber en un intento de aumentar los ingresos de la deteriorada economía del pequeño país mediterráneo.

Sin embargo, poco después de que cientos de personas se lanzasen a protestar por las calles de Beirut y otras ciudades del país, el Gobierno anunció que retiraba esta medida.

En declaraciones Efe Layal, de 23 años y estudiante de Derecho en Beirut dijo que;"Lo del Whatsapp es la chispa, el desencadenante de todo. Odiamos el sistema basado en la corrupción, el sectarismo, en el estado policial. Literalmente piensan que somos estúpidos. Todos los impuestos que nos imponen cuando no recibimos ningún servicio".