TECNO: INICIARON LAS CLASES DE PROGRAMACIÓN

TECNO: INICIARON LAS CLASES DE PROGRAMACIÓN

Finalmente, se dio inicio al ciclo 2020 del curso gratuito de Programación y Emprendedorismo que es dictado, en conjunto, entre la Agencia Córdoba Joven, la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Córdoba, Startup Weekend y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (UTN-FRC).

Si bien inicialmente se preveía una currícula de 140 estudiantes, la decisión de realizar su dictado de manera virtual -por motivos de público conocimiento- permitió extenderla a 200 jóvenes, de entre 18 y 35 años, con residencia en la ciudad de Córdoba.

A lo largo de tres meses la Escuela de Programación formará programadores competentes que puedan adaptarse rápidamente a los contextos de trabajo, aportando soluciones y mejorando el clima de los negocios. La idea es, además, brindar valor agregado a los proyectos emprendedores de sus estudiantes, adquiriendo conocimientos que les permitan crecer.

“Quiero agradecer a los profes por la paciencia y las ganas que tienen para explicarnos todos los contenidos, y que hacen que a pesar de que estamos en esta cuarentena el curso sea muy interactivo, educativo y dinámico”, dijo Nicolás Zampolini, quien es profesor de Educación Física y su propósito es crear una aplicación que le permita impartir clases de entrenamiento funcional.

Las herramientas utilizadas para el dictado del curso, cuyos encuentros se llevan a cabo todos los jueves desde las 18 horas, son las plataformas Google Meet, Google Drive y Repl.it. Esta última permite practicar ejercicios (teóricos y prácticos) de programación, los cuales se pueden corregir y llevar un registro del avance de los alumnos.

Anabel García, quien se encuentra desarrollando un proyecto relacionado con el turismo dijo que, si bien recién comienzan, el curso “me está ayudando mucho a mejorar mi emprendimiento”.

De este modo, todos los jueves, unos 200 estudiantes se conectan vía Google Meet para aprender nociones básicas de programación y emprendedorismo.Sobre la Escuela de Programación

Por quinto año consecutivo se desarrolla esta capacitación gratuitaque está orientada a jóvenes de 18 a 35 años de edad, con residencia en la ciudad de Córdoba.

Brinda conocimientos básicos sobre programación, destinados a resolver problemas lógicos y, además, cuenta con el módulo de Emprendedorismo, de cara a fomentar la creación de autoempleo entre sus participantes.

Su objetivo es poner a disposición una oferta formativa que sea acorde con los requerimientos del mercado de trabajo y con lo que se necesita en términos de desarrollo productivo. Sobre todo, si se tiene en cuenta que la programación es una de las pocas disciplinas enseñadas hoy en día que prácticamente garantiza a los estudiantes un puesto de trabajo luego de certificarse.