Tecno: Instagram eliminará la promoción de productos para perder peso y de cirugías estéticas

Tecno: Instagram eliminará la promoción de productos para perder peso y de cirugías estéticas

A partir del miércoles 18 de septiembre la compañía propiedad de Facebook realizó un cambio en sus políticas que restringe las publicaciones que promocionen ciertos productos de pérdida de peso o intervenciones estéticas con este cometido, pudiéndose llegar a eliminarlas.

Esta nueva característica establece que se restringirá para los usuarios menores de 18 años toda aquella publicación que promocione "el uso de ciertos productos para la pérdida de peso o intervenciones estéticas" y tenga "un incentivo de comprar o muestre un precio", aseguran desde la empresa.

Por otra parte, el contenido podrá ser eliminado por la compañía "cuando haga alusión a un resultado milagroso de una dieta o productos para perder el peso" y dirija "a una oferta comercial como un código de descuento", afirmó la red social.

En las próximas semanas, Instagram implementará una nueva funcionalidad en la aplicación que permita a los usuarios reportar cualquier publicación que incluya este tipo de contenido . Una vez denunciado, será inspeccionado por el equipo de revisión de contenidos de la empresa que tomará la decisiones pertinentes. Estas nuevas medidas afectarán tanto a las publicaciones realizadas en Instagram como en Facebook.