Tecno: PlayStation 5 ya tiene fecha oficial de presentación

Tecno: PlayStation 5 ya tiene fecha oficial de presentación

Llegó la confirmación oficial: la PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de 2020, tal como se venía anticipando, dieron conocer nuevos detalles, entre ellos:  el controlador incluirá tecnología háptica.

Es decir, se les permitirá a los jugadores sentir variadas vibraciones cuando se realicen distintas acciones. En este sentido, se ofrecerán niveles de resistencia para que el jugador perciba la diferencia entre disparar una ametralladora o usar un arco y flecha. El objetivo es lograr una experiencia más inmersiva para el jugador.

Además de esta información, durante estos meses se pudieron conocer otras características de la próxima consola como que tendrá un modo de ahorro de energía más efectivo que el de la PlayStation 4 y que incluirá la función Asistente de PlayStation o PlayStation Assist, un asistente de voz con inteligencia virtual, que proporcionará sugerencias durante el juego para lograr un mejor desempeño.

Sony, por su parte, ya había anticipado que la PlayStation 5 tendría tiempos de carga muy mejorados respecto de la generación anterior. A comienzo de la año, la compañía ya había dicho que la próxima consola tendrá un CPU de los procesadores Ryzen y un GPU de Radeon VII que ofrecerá ray tracing, que son de la compañía AMD.