Tecno: Tik Tok sumó herramientas de control parental

Tecno: Tik Tok sumó herramientas de control parental

La herramienta Sincronización familiar estará disponible en las próximas semanas. Llegará, de forma gradual, a todos los usuarios. Esta herramienta permitirá a los padres y las madres vincular sus cuentas de Tik Tok con la de sus hijos o menores a cargo para poder monitorear diferentes aspectos:

Gestión del tiempo de pantalla: permite saber cuánto tiempo pasa, cada día, el menor en TikTok. Además, “TikTok se asoció con los mejores creadores para hacer videos cortos que aparezcan directamente en la aplicación y aconsejen a los usuarios a que controlen el tiempo que pasan frente a la pantalla”, se menciona en el comunicado.

Modo restringido: permite limitar el contenido considerado por Tik Tok como no apropiado para todo público. Si se activa esta opción, el algoritmo de la app filtrará automàticamente el material según el criterio mencionado.

Mensajes directos: permite restringir quién puede enviar mensajes a la cuenta indicada. Ya hay muchas limitaciones operativas, como la imposibilidad de enviar imágenes o videos por mensaje privado, pero ahora se implementarán nuevos controles. “A partir del 30 de abril, llevaremos esas protecciones un paso más allá en lo que respecta a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad, y desactivaremos automáticamente los mensajes directos para cuentas de menores de 16 años”, se detalla en el comunicado.