Tecno: Twitter decidió eliminar los anuncios políticos

Tecno: Twitter decidió eliminar los anuncios políticos

Twitter no admitirá anuncios de contenido político de candidatos, partidos ni movimientos sociales en su plataforma a partir del 22 noviembre, anunció este miércoles Jack Dorsey, presidente ejecutivo de la compañía estadounidense con más de 3 millones de usuarios en todo el mundo.

El CEO de Twitter destacó que la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy eficaz para los anunciantes y reconoció que “ese poder trae riesgos significativos para la política, donde se puede utilizar para influir en los votos para afectar la vida de millones de personas”.

“Los anuncios políticos en Internet presentan desafíos completamente nuevos para el discurso cívico: optimización, basada en el aprendizaje automático de mensajería y micro-targeting; información engañosa sin control y falsificaciones profundas. Todo a una velocidad creciente, sofisticación y escala abrumadora”, agregó.

El CEO de la plataforma de Twitter alude a cinco elementos:

  • Inteligencia artificial.- Utilización de software para rastrear temas y personas; así como para crear granjas de bots y manipular tendencias
  • Minería de datos.- Análisis de perfiles, publicaciones e intereses para incidir en decisiones
  • Noticias falsas.- Creación de información y presentarla como verdadera para confundir al destinatario
  • Propaganda terrorista.- Elaboración de contenidos para promover la cultura terrorista
  • Promoción de delitos de odio.- Producción de contenidos para impulsar la discriminación y la violencia