Tecno: Una nueva estafa circula por email

Tecno: Una nueva estafa circula por email

Los hackers envian un email de Instagram-supuestamente- en el que se le informa a los usuarios de que han violado la ley de propiedad intelectual de la red social y que se va a proceder al cierre de su cuenta.

Pero la empresa brinda una manera de solucionarlo. Ahí es donde estaba la trampa.

En el mismo correo (con el logo de Instagram) hay un hipervínculo que te dirige a un formulario en el que se expresa la disconformidad del usuario con el cierre de la cuenta.

Cuando pulsas el botón “click”, vas a otra pantalla donde te piden tu contraseña de Instagram y tu fecha de nacimiento. Esto lo hacen para dar una apariencia de autenticidad al dar a entender que se cumplen dos pasos de verificación.

Al caer en el error, compartes tus contraseñas con otras cuentas y sitios web, das al atacante la posibilidad de hacerse con más datos.

Cuando hayas introducido la contraseña, la pantalla aparecerá en estado de carga. La operación termina redirigiéndote a la página oficial de Instagram, por lo que se reducen las sospechas de que puedas haber caído en una estafa.

Las recomendaciones para evitar este u otro tipo de tipo son: Entre las principales, no poner nunca tu contraseña a través de un vínculo que te llega por correo. Observar bien que las páginas a las que te dirige el vínculo no tienen nada sospechoso