“TECNOBECARIOS” COMIENZAN SUS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL CEPROCOR

“TECNOBECARIOS” COMIENZAN SUS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL CEPROCOR
  • Los perfiles seleccionados se vinculan con el manejo de equipos de última tecnología.
  • El objetivo del programa es capacitar a jóvenes profesionales en la aplicación práctica de conocimientos académicos.

Este jueves comenzaron sus prácticas de formación profesional en el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de la Provincia de Córdoba (Ceprocor) ocho egresados de carreras universitarias, que participan de la edición 2020 del programa de Tecnobecas que impulsa el organismo.

El programa tiene por objetivo la capacitación de recursos humanos en el el área de la ciencia y la tecnología. La duración de la beca es de un año, con una carga horaria de 36 horas semanales.

Los participantes realizarán sus prácticas en las sedes del Ceprocor en barrio Juniors de la ciudad de Córdoba y en Santa María de Punilla.

Las Tecnobecas están destinadas a profesionales con hasta dos años de egresados, que proceden de las carreras de Ciencias Económicas (Contador o Lic. en Administración de Empresas), Lic. en Economía, Bioquímica, Farmacia, Ingeniería Química, Lic. en Química, Lic. en Química Farmacéutica, Biotecnología. Tecnicatura en laboratorio, alimentos, química y Biología.

En esta edición, Ceprocor definió ocho vacantes a cubrir en áreas vinculadas a los programas de Aguas, Medicamentos, la Unidad de Separaciones analíticas, la Unidad de Espectroscopia, la Unidad de Biociencia, la Dirección de Vinculación, el área de Calidad y la Unidad Biología Molecular.

Perfiles

Los perfiles profesionales que se priorizaron este año se relacionan con el conocimiento sobre determinación de elementos químicos traza en diversas matrices por Espectroscopia atómica, AAS e ICP-MS; sobre purificación de ADN de muestras biológicas; amplificación de fragmentos específicos del ADN por PCR; análisis de muestras de agua y efluentes con equipos de mediana complejidad; manejo de equipos como: AKTA, Viscosímetro, Texturómetro, Monocapas y Reómetro; manejo de técnicas de análisis gravimétricas, volumétricas, espectrofotométricas y cromatográficas; y manejo de HPLS.