TEHERÁN VOLVIÓ AL CONFINAMIENTO POR LA "CUARTA OLA"

TEHERÁN VOLVIÓ AL CONFINAMIENTO POR LA "CUARTA OLA"

La capital iraní de Teherán fue puesta este lunes otra vez bajo el mayor nivel de restricciones posible luego de que el país ingresara en una "cuarta ola de coronavirus", con sus mayores números diarios de casos en cuatro meses y de muertes en más de tres meses.

La vocera del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, dijo a la prensa que Irán registró 13.890 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 4 de diciembre, y 172 decesos, el número más elevado desde el 23 de diciembre.

"La pandemia está muy extendida en el país y es motivo de profunda preocupación. La cuarta ola de coronavirus está progresando rápidamente desde el oeste del país hacia ciudades del centro y del este", dijo Lari, informó el canal de noticias iraní Press TV.

Teherán, la capital, está nuevamente desde este lunes en alerta sanitaria máxima, que implica que sólo están autorizadas las actividades económicas esenciales, como alimentación y salud, agregó la vocera.

Código rojo

Se trata de la tercera vez que Teherán se encuentra en el nivel conocido como "código rojo" desde el inicio de la pandemia, a fines de 2019.