TENÍA 83 AÑOS, LE ROBARON Y SE MURIÓ DEL SUSTO

TENÍA 83 AÑOS, LE ROBARON Y SE MURIÓ DEL SUSTO

El hecho sucedió durante este martes en una casa de Ramos Mejía, en La Matanza, cuando María Antonieta Schietroma, de 83 años, fue encontrada por la Policía, tras el llamado de una vecina al 911 que vio la puerta de la casa abierta en plena tormenta. 

La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo”. Por lo que, investigan si la mujer sufrió un paro cardíaco por el susto cuando delincuentes ingresaron a su casa. 

Según contó a TN el vecino que vive en la casa de al lado de Antonieta, por donde suponen que los delincuentes ingresaron, dijo: “Cortaron una reja de la parte de atrás y se le metieron”.

Según explicó “entraron y ella se asustó y falleció en el momento” y se quejó porque en la zona “hay poca seguridad ” A la vez que añadió: “Nos cuidamos mayormente con los vecinos. Tenemos un grupo de vecinos y nos cuidamos entre nosotros porque hay mucha inseguridad”.

Por su parte, un hijo de María Antonieta  dijo a los policías que su madre tenía problemas cardíacos y que por este motivo se encontraba medicada.

Mientras que, voceros judiciales y policiales informaron a Télam que fueron alertados por una vecina que vive enfrente de la casa de María Antonieta, que se comunicó con el 911 cuando vio que la puerta de casa de la mujer de nacionalidad italiana se encontraba totalmente abierta en plena madrugada y bajo una lluvia torrencial.

Al ingresar, los efectivos de la comisaría 1ra. de San Justo encontraron a la mujer tirada en el suelo y sin signos vitales y, poco después, una médica que llegó al lugar en una ambulancia de la empresa Medic constató el fallecimiento de Schietroma.

Si bien los forenses que se acercaron hasta la casa de Ramos Mejía no pudieron determinar las causas de la muerte, los investigadores creen que podría haber sufrido un paro cardíaco producto del susto que le causó la irrupción de los asaltantes, debido a la posición en la que se encontraba el cuerpo y que no presentaba signos de violencia.

Sin embargo, se aguarda el informe preliminar de la autopsia para confirmar el motivo del deceso, añadieron los voceros consultados.

En tanto, los uniformados advirtieron que la propiedad estaba desordenada y sospecharon que podrían faltar elementos de valor, por lo que establecieron que la mujer había sido víctima de un robo. Seguido de que el  hijo pudo confirmar que en la casa de su mamá faltaban un teléfono celular, una notebook y una pulsera.

En la causa interviene el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza.

Por último,Medone ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona con el fin de poder identificar a los ladrones.