TENÍA DROGAS, ARMAS Y GRANADAS

TENÍA DROGAS, ARMAS Y GRANADAS

Personal de la Unidad de Prevención de Gendarmería (GNA) en el Barrio Padre Ricciardelli, mientras llevaba a cabo tareas de patrullaje en distintos pasillos de la zona de la villa 1.11.14 del Bajo Flores, a la altura del pasaje de la manzana 18 los gendarmes observaron que al notar la presencia de la fuerza de seguridad, varias personas que estaban reunidas en el interior de una vivienda comenzaron a huir rápidamente en diferentes direcciones.

Por lo que, se produjo una persecución logrando identificar a una mujer que aún se encontraba en el domicilio y aparentemente había encabezado la reunión, por lo que ingresaron al lugar para inspeccionarlo.

De acuerdo  a lo informado a la agencia Télam durante la requisa, se hallaron casi 31 kilos y medio de marihuana prensada, cerca de dos kilos de cocaína y más de tres kilos de pasta base. Además, se incautaron dos granadas de mano EA M5, una escopeta caño largo calibre 12, otra caibre 12/70, tres cargadores, un teléfono celular y otros elementos de interés para la investigación.

Tras el procedimiento, especialistas de la GNA acudieron al lugar para neutralizar y retirar los materiales explosivos, y junto a un perro detector registraron la vivienda para descartar la posible existencia de otros elementos de ese tipo.

En tanto, la joven de nacionalidad boliviana, fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía Penal y Contravencional 20 de la Ciudad de Buenos Aires, quien dispuso el decomiso de las sustancias y ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

Fuente: Télam.