TENÍAN PERMISO PARA 25 PERSONAS Y HABÍA CASI 400 ASISTENTES

TENÍAN PERMISO PARA 25 PERSONAS Y HABÍA CASI 400 ASISTENTES

Un restaurante que funcionaba como boliche con más de 380 personas, teniendo un aforo permitido de sólo 25, fue desbaratado y clausurado en las últimas horas por personal de la Policía de la Ciudad, junto con miembros de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en el barrio porteño de Monserrat.

Asimismo, el dueño del lugar fue imputado y aprehendido por infracciones a los artículos 205 y 239. El hecho ocurrió en la madrugada cuando efectivos de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público, junto con personal de la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI) y la AGC, realizaban un recorrido preventivo en la calle México al 1100 y observaron a una gran cantidad de personas entrando y saliendo de un restaurante, que además tenía la música fuerte.

Cuando el personal ingresó se entrevistó con el encargado, de 35 años, y contabilizó unas 380 personas aglomeradas sin respetar el distanciamiento social dispuesto por la pandemia de COVID-19.

Además, la cantidad de personas era muy superior a la dispuesta, ya que el aforo permitido es de hasta 25, según las nuevas flexibilizaciones dispuestas en los último días en la Ciudad. Por lo tanto, los uniformados procedieron a la inmediata aprehensión del involucrado y el retiro de todos los participantes.

En este sentido, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 13, a cargo de Andrea Scanga, Secretaría del doctor Almeida, imputó al encargado por infracciones a los artículos 205 y 239, al tiempo que la AGC clausuró el local y secuestró equipos de música, parlantes, mobiliario, mesas y sillas.

Fuente: Noticias Argentinas.