Tenían una plantación de marihuana dentro de una escuela

Tenían una plantación de marihuana dentro de una escuela

La Policía Federal Argentina (PFA) secuestró más de un kilo de marihuana dentro de un colegio nacional agrotécnico ubicado en la localidad bonaerense de Valdés. La droga fue hallada por el director de la institución en el locker perteneciente a uno de los alumnos. Los investigadores sospechan que dos chicos tenían una cosecha dentro de la escuela.

Tras la denuncia, los efectivos de la PFA arribaron al Colegio Nacional María Cruz y Manuel L. Inchusti, ubicado entre las rutas 5 y la 46, en medio del campo. Además del kilo de marihuana, los efectivos incautaron porros armados que los alumnos tenían en su poder.

Los dos chicos sospechados fueron notificados por la fiscal María Laura Recchini, titular de la UFI Nº8 de menores de Mercedes, de que se les iba a abrir una causa en su contra, ya que además se sospecha que los estudiantes tienen una plantación dentro de la institución.

El director de la escuela había iniciado una investigación interna y pudo identificar a los dos estudiantes, presuntos responsables de haber ingresado la marihuana.

La escuela Inchausti depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, y ofrece una tecnicatura en Ciencias Agropecuarias y funciona en el predio del partido de 25 de Mayo desde 1934. La investigación quedó a cargo de la fiscal Recchini, quien ordenó a la Policía Federal que fuera a incautar la marihuana.

Fuente: Cba24n.