Tensión en Cisjordania: soldados israelíes mataron a dos palestinos

Tensión en Cisjordania: soldados israelíes mataron a dos palestinos

Soldados israelíes mataron el sábado a dos hombres armados palestinos en Cisjordania, en lo que testigos describieron como una escaramuza desencadenada por una incursión del Ejército cerca de una ciudad conflictiva.

En Yenín y sus alrededores se han intensificado las redadas militares tras una oleada de atentados callejeros en ciudades israelíes el año pasado. La violencia ha empañado aún más las perspectivas de reanudación de las conversaciones de paz patrocinadas por Estados Unidos, que se estancaron en 2014.

Testigos dijeron que los soldados israelíes se enfrentaron con hombres armados antes del amanecer, hiriendo a uno.
Otros dos se dieron a la fuga con él, y tras dejarlo con residentes locales, continuaron en un auto, perseguidos por los soldados hasta que fueron abatidos, agregaron los testigos.

Un portavoz del Ejército consignó que los soldados abrieron fuego frente el coche tras recibir disparos, y que no hubo víctimas israelíes.

Había manchas de sangre en el interior del vehículo, que se estrelló contra un muro durante el incidente.

Yihad Islámica dijo que los dos muertos pertenecen al grupo militante palestino. Uno de los fallecidos fue reivindicado también como miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, rama armada de la facción Al Fatah del presidente palestino Mahmud Abbas.

Fuente:  Noticias Argentinas