Tensión en el norte de Siria: Turquía aseguró que abatió a otros 55 soldados del régimen de Bashar al Assad

Tensión en el norte de Siria: Turquía aseguró que abatió a otros 55 soldados del régimen de Bashar al Assad

Al menos 55 soldados del Ejército sirio han sido abatidos en los últimos ataques del Ejército turco en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, en respuesta a los bombardeos que han causado catorce bajas entre las tropas turcas desplegadas en la zona, reportó el Gobierno de Turquía.

“Según las últimas informaciones, procedentes de varias fuentes en la región de Idlib, 55 soldados del régimen han sido neutralizados hoy”, anunció anoche el ministerio de Defensa en un comunicado que difunden varios medios turcos.

Turquía utiliza el término “neutralizar” para definir las bajas enemigas, tanto los muertos, como los heridos y los prisioneros. Según Ankara, un total de 156 soldados sirios han sido abatidos en estas operaciones de castigo.

El país, que mantiene una docena de puestos de observación militar en la provincia de Idlib, último bastión de facciones rebeldes islamistas opositoras a Damasco, ha incrementado su presencia militar en la zona tras los ataques del Ejército sirio a tropas turcas.