TERMINA  "HAY QUE VER"

TERMINA  "HAY QUE VER"

Luego de tres años en la pantalla de El Nueve, "Hay que ver" llega a su fin. Según adelantó Pablo Montagna en "Pasa Montagna", el programa que conduce en Radio Rivadavia los domingos de 16 a18, las autoridades del canal decidieron levantar el ciclo de espectáculos de José María Listorti y Denise Dumas, que saldrá por última vez al aire el viernes 28.

Sin embargo, el humorista seguirá en el mismo horario, de lunes a viernes de 16 a 17.30, en un nuevo desafío profesional: se trata de "Clink! Caja", un formato que lo tuvo al frente a Berugo Carámbula en la década del 90 en la misma pantalla y que ahora será producido por LaFlia.

Este cambio está alineado con la nueva programación que presentó la señal de Víctor Santamaría durante 2021, con la que se buscó apuntar al entretenimiento y no tanto al mundo del espectáculos.

Por este motivo, terminó "Confrontados", el ciclo conducido por Marina Calabró, a pesar de tener buen rating, y "Hay que ver" cambió de perfil, abarcando más temas de actualidad. También debutó Edith Hermida con "Está en tus manos", su show de entretenimientos y las noticias de la farándula quedaron concentradas en "Implacables", de Susana Roccasalvo, un clásico de los fines de semana. Cabe recordar que en el último año "Hay que ver" se vio envuelto en algunas polémicas por internas entre sus trabajadores.

A mediados de 2020, Marcela Coronel, quien estaba como panelista desde el inicio del ciclo, renunció luego de tener una discusión al aire con Denise por tener diferentes posturas ante las restricciones por la pandemia.

“Hay gente a la que no le importa contagiarse porque necesita trabajar. Estamos hablando sin saber de lo que hablamos”, empezó la conductora, que estaba al aire a través de una videollamada, y ante la reprobación de su compañera, disparó: “Marce, no pasaste hambre. No sabés lo que es llegar a tu casa y no darle de comer a tu hija”.

Por su parte, Coronel, notablemente incómoda, siguió exponiendo su pensamiento: “Cuando se enferme y colapse el sistema, ¿qué hacemos? Es una disyuntiva muy difícil. No hablo desde lo que no sé, hablo desde lo que me dice el sentido común y desde el sistema sanitario que no da para todo”.

El cruce fue tan tenso que cuando fueron al corte la periodista rompió en llanto y habló con la producción del programa sobre el mal momento que había pasado.

No volvió a cruzarse con Denise, ya que no estaba en el estudio y decidió tomarse una semana en su casa para reflexionar sobre lo ocurrido. Y luego de unos días de total hermetismo, se supo que había decidido dejar al programa.

Y en enero de este año, Barbie Simons dio un portazo luego de recibir una sanción por haber dado un móvil a "Los ángeles de la mañana", el programa de Ángel De Brito en eltrece, y denunció públicamente el maltrato de una compañera al aire y fuera del aire, aunque no dio nombres.

Por lo pronto, mientras Listorti se prepara para acompañar conducir solo y acompañar a Marcelo Tinelli en los especiales de humor de "ShowMatch", Denise Dumas y sus panelistas abandonarán la pantalla de El Nueve para buscar nuevos proyectos en televisión.