TERRENO EN HAITÍ: 1.297 MUERTOS

TERRENO EN HAITÍ:  1.297 MUERTOS

El número de víctimas fatales por el sismo que el sábado sacudió a Haití se elevó este domingo a 1.297 y los heridos suman más de 5.700, de acuerdo a las autoridades, en tanto continúan las tareas de rescate y sigue vigente una alerta roja en la zona de la falla de Enriquillo-Plantain Garden, ubicada a 160 kilómetros de la capital del país.

De acuerdo a la última información de la agencia de protección civil de Haití, al menos 1.297 personas murieron por el terremoto que sacudió a Haití, informó este domingo el servicio de protección civil, en una actualización que casi duplica los decesos reportados en un informe previo.

"La cantidad personas muertas por el terremoto subió a 1.297 el 15 de agosto", dijo el servicio, que también actualizó a más de 5.700 los heridos, que hasta ahora eran 2.800, informó la agencia de noticias AFP.

"Es probable que haya un gran número de víctimas y daños importantes, y es probable que el desastre sea generalizado", informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), al emitir una alerta roja "por muertes relacionadas con temblores y pérdidas económicas" que, de acuerdo al organismo, requerirán una respuesta internacional.

Fuente: Télam.