THALIA CRITICÓ A SU PRESIDENTE

THALIA CRITICÓ A SU PRESIDENTE

Thalía criticó las medidas del presidente mexicano, Andrés Manuel Lopez Obrador, e insistió que la mejor manera de detener la propagación del coronavirus es acatar las recomendaciones de permanecer en casa y aplicar el distanciamiento social.

Así al inicio del video que compartió en su cuenta de Instagram, dijo: “No mis amores, no está bien congregarnos, no está bien salir agrupados, no está bien salir ”.

Es más, en el clip que la cantante mostró ante la cámara aparece el presidente exhortando a la población a “no dejar de salir”: “ Todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuándo no salgan (...) Si pueden hacerlo y tienen la posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar y la economía popular", dijo el político en medio de una plática casual durante una comida celebrada este fin de semana en el restaurante La Teca, en Oaxaca, estado del centro del país donde el mandatario estuvo de gira la última semana.

Por ello, en el clip donde se le ve sostener su teléfono móvil, que emite un video del mandatario mexicano , la diva con un semblante serio y un tono de voz contundente compartió su opinión a sus casi 16 millones de seguidores. 

Agregando:“Los profesionales de la salud nos han indicado constantemente que tenemos que estar solitos (…) No, por favor, señores, por qué no debemos salir, porque no sabemos si estamos infectados o no por lo tanto podemos seguir propagando el virus sin ni siquiera saberlo, recuerden, puede tomar hasta 14 días para desarrollar síntomas pero también hay personas que están infectadas y no van a desarrollar síntomas visibles".

De este modo, insistió en que ante esta pandemia que ha sacudido a gran parte del mundo lo más recomendable es acatar las recomendaciones de las autoridades médicas: “No puede ser que, luego de escuchar las instrucciones de los expertos, ver todo el efecto dominó que está pasando en el planeta, todavía hay personas que no lo entienden y no lo toman en serio, eso no lo puedo entender”. Seguido de que instó a que los mexicanos unieran fuerzas ante este panorama: “Juntemos fuerzas para mantener a nuestras familias, amigos y comunidad saludables , no podemos permitir que este coronavirus se siga propagando y cause más estragos. Paren y quédense en casa ”.

Cabe destacar, que la misma, siempre se ha mantenido al margen de la política y prefiere guardar su opinión conservándola al ámbito privado. Por eso, llama aún más, la atención que esta vez haya decidido alzar la voz para criticar los dichos del presidente de la República Mexicana en medio de la pandemia, que pareciera no concordar con las indicaciones emitidas por la Secretaria de Salud (SSA).