Tiroteos en Miami Beach

Tiroteos en Miami Beach

Las autoridades de Miami Beach decretaron el estado de emergencia y un toque de queda con el fin de garantizar la seguridad de los locales, luego que dos personas murieran este domingo en un tiroteo cerca de Ocean Drive.

El comisionado Alex Fernández explicó que el toque de queda regirá desde las 23.59 del domingo hasta las 6 del lunes. Por otro lado, anticipó que las autoridades de la ciudad buscan imponerse a las restricciones similares al toque de queda desde el jueves 23 de marzo hasta el lunes 27.

La medida impactará sobre la zona de la ciudad que se encuentra delimitada por 23 Street y Dade Boulevard al norte, Government Cut por el sur, la Bahía de Biscayne por el oeste y el Atlántico al este, según detalló el comisionado Alex Fernandez, quien remarcó que quieren “mitigar la conducta peligrosa e ilegal”.

A su vez, las autoridades locales se refirieron a los comercios de la zona: “Cerrarán con suficiente antelación al toque de queda para que los clientes puedan evitar infringir el toque de queda”.

Además, señalaron que los hoteles podrán funcionar “siempre y cuando sólo atiendan a sus huéspedes”. El toque de queda prohibió el servicio de delivery y de take away, no así a los servicios esenciales como “bomberos, policía y servicios hospitalarios, incluido el transporte de pacientes a los mismos, reparaciones de emergencia de servicios públicos, y las llamadas de emergencia por los médicos”.

“El toque de queda tampoco se aplicará a las personas que se desplacen a sus lugares de empleo para presentarse a trabajar y regresar a sus residencias después de concluido su trabajo”, especificaron desde Miami Beach.

Y continuaron: “La venta o distribución de cualquier bebida alcohólica para su consumo fuera del establecimiento, con o sin pago o contraprestación, estará prohibida en la zona de toque de queda después de las 18 horas del domingo 19 de marzo de 2023″.

Fuente: Noticias Argentinas.