TORNADO Y DESTROZOS EN LA PAMPA

TORNADO Y DESTROZOS EN LA PAMPA

Durante este viernes por la tarde, un tornado azotó a la provincia de La Pampa y provocó grandes destrozos mediante ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora. 

En Santa Rosa, varios ejemplares de olmos de unos cuatros metros fueron retorcidos y arrancados de raíz, lo que describe la fuerza del fenómeno. Seguido de que el tornado arrastró gran cantidad de tierra y pudo verse una cortina enorme de polvo que tapó por completo la visibilidad de los conductores en la ruta. A través de uno de los videos que se conoció, mostraba como un techo de un motel se voló en el acceso de la Ruta Nacional 35.

Por su parte, el funcionario provincial Rubén Gaite grabó un video en el que se muestra el avance del tornado, donde también se ve como una gran tormenta de viento y tierra avanza por la provincia.

A su vez, varios autos fueron aplastados por los árboles caídos, que cedieron por la violencia del viento. También hubo rotura del tendido eléctrico en algunas zonas de la ciudad de Santa Rosa y voladura de techos de zinc.

Mientras que, en Uriburu un pueblo ubicado a 40 kilómetros de la capital y al borde de la ruta 5 fue el lugar en donde el gran frente de arena que alcanzó cientos de metros de altura y de ancho atravesó los campos de la zona, gracias a la fuerza del viento, la sequía y los trabajos en los campos en plena siembra.

Fuente: Infotec 4.0