Transporte público será libre y gratuito

 Transporte público será libre y gratuito

Al igual que lo que sucedió en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, el Ministerio de Transporte de la Nación resolvió volver a llevar adelante la medida para las Elecciones Generales del 14 de noviembre. 

Así se facilita el traslado de los votantes para que puedan movilizarse de manera gratis, hasta el establecimiento que le corresponda para sufragar.

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, resaltó que “resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con esta decisión buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección".

De esta forma, el domingo 14 de noviembre durante las 24 horas se garantizará un transporte gratuito y libre para promover un acceso a las elecciones fácil, rápido y seguro.

¿Dónde se podrá utilizar el transporte público gratuito?

CABA, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Además, suscribió el municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.