TRAS EL RECAMBIO DE PERSONAL CONTINÚAN LAS TAREAS

TRAS EL RECAMBIO DE PERSONAL CONTINÚAN LAS TAREAS

Tras el recambio de efectivos realizado al amanecer de este domingo, bomberos voluntarios y brigadistas con el apoyo de aviones hidrantes continúan luchando contra el fuego en una zona que se ubica al este de la ciudad de Capilla del Monte.

El foco principal fue avanzando de norte a sur, pasando por Huertas Malas, Cerro Overo y el dique Los Alazanes, por detrás del cerro Las Gemelas y hacia el campo de Pavón.

A esa área ingresaron camionetas de doble tracción, equipadas con kits forestales, subiendo por Cruz Chica por el camino de las antenas hacia el campo de Pavón, para trabajar el frente que avanza con la cabeza del incendio en dirección a Los Cocos.

Mientras tanto, el flanco izquierdo que va hacia el este va quemando pastizal y el que se dirige al oeste, material pesado grueso con mucho bosque nativo. En la región hay sitios complicados para el acceso de los infantes que en algunos casos deben bajar hacia las cañadas.

Durante todo el domingo seguirán combatiendo las llamas 205 bomberos voluntarios, más los brigadistas de la Nación, el personal de Defensa Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y de la Policía de Córdoba.

Por su parte, un grupo de cinco pilotos trabajarán desde el aire con cuatro aviones hidrantes operando desde la pista del aeroclub de La Cumbre y el restante, haciendo sus recargas de agua en el dique de Cruz del Eje.

El riesgo de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales en la provincia es EXTREMO.

MEDIDAS DE REMEDIACIÓN SOCIAL, PRODUCTIVA Y AMBIENTAL

Por medio del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, la Provincia asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, como así también quienes hayan visto perjudicados los bienes muebles y/o bienes inmuebles tanto para viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico.

Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como así también de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente.