Traslasierra: $2,1 millones por aplicar buenas prácticas agropecuarias

Traslasierra: $2,1 millones por aplicar buenas prácticas agropecuarias
  • Los beneficiarios son 80 productores de los departamentos San Alberto y San Javier.
  • Participaron del ciclo 2019 del programa que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó este jueves la entrega de 2,1 millones de pesos a 80 productores de los departamentos San Alberto y San Javier, beneficiarios del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), edición 2019. 

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias dispuestas por el COE Provincial en materia de prevención, el acto se desarrolló en la sede de la Sociedad Rural del Oeste, en Villa Dolores. “Estamos a 20 días del cierre de la cuarta edición del programa, quienes quieran ser parte del cuarto ciclo tienen hasta el 30 de septiembre para validar dentro de la plataforma sus prácticas. En estos tres años se sumaron 7.595 productores y creemos que la cuarta edición tendrá similares resultados”, dijo Busso, quien estuvo acompañado por el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González.

La iniciativa de la cartera agropecuaria tiene como objetivo principal generar conciencia en los responsables de la actividad productiva primaria, a través de un incentivo económico que surge de la validación de diferentes acciones que cuidan los recursos naturales al mismo tiempo que se produce.

Aportes para el sector caprino

Durante el acto, el director de Desarrollo Territorial y Agencias Zonales, Germán Font, que acompañó al ministro durante la visita, detalló los alcances para la región de los cinco proyectos asociativos presentados en el marco del Programa de Desarrollo de la Cadena Caprina (PRODECCA), que en Córdoba coordina, monitorea y ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Este programa prevé una inversión de 68,6 millones de pesos, destinada a 140 familias productoras del sector caprino del norte cordobés, organizadas en cinco proyectos asociativos.

Durante el acto, a la mesa de autoridades se sumaron el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el titular de la Sociedad Rural del Oeste, Gaspar Larghi; el legislador provincial, Alfredo Altamirano y Juan Sánchez, máxima autoridad del Consorcio de Regantes local.