Traslasierra: se firmó el acueducto

Traslasierra: se firmó el acueducto
  • Schiaretti participó de la firma del contrato de la obra que beneficiará a 28 mil vecinos de la región.
  • Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 24 meses.
  • El proyecto se enmarca en el plan provincial de acueductos troncales.

En la continuidad de los trámites administrativos del proceso licitatorio iniciado tiempo atrás, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Servicios Públicos, Fabián López, participó de la firma del contrato para la ejecución del acueducto Traslasierra, en el oeste provincial.

La obra tiene un plazo de ejecución de 24 meses y permitirá garantizar el abastecimiento de agua a Villa de Las Rosas, Las Tapias y San Javier, en beneficio de 28 mil vecinos. En una segunda etapa, se prevé ampliar el servicio a otras localidades de la región.

El proyecto demandará una inversión de 1.237.227.321 pesos y será ejecutado por Coninsa SA. Por parte de la empresa firmó el contrato Dalmiro Sirabo, mientras que el presidente de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta, lo hizo en representación de la Provincia.

También estuvieron presentes el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; y el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló.

Los trabajos forman parte del plan de 11 acueductos troncales que impulsa el Gobierno de la provincia y cubren una extensión de alrededor de 600 kilómetros.

En detalle

Las obras comprenden la ejecución de un sistema complementario de provisión de agua potable por medio de un acueducto troncal abastecido en el Embalse Medina Allende (La Viña).

Además se instalará desde el embalse una toma y sistema de bombeo, que impulsará el agua a tratar hasta una nueva planta potabilizadora.

Una vez potabilizada, se dispondrá en cisternas de almacenamiento ubicadas en el predio de la planta de tratamiento, desde donde se distribuirá a través del acueducto troncal.

Esta conducción transportará el agua potable derivando a las localidades que se encuentran en la zona de influencia, dejando previsto en cada lugar, un ramal para una conexión a las redes locales.

El proyecto contempló la colocación de estaciones de bombeo a fin de superar los desniveles topográficos.