TRES DÍAS DE DUELO POR EL ACCIDENTE DEL MICRO EN RUTA 2

TRES DÍAS DE DUELO POR EL ACCIDENTE DEL MICRO EN RUTA 2

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, declaró hoy tres días de duelo por el vuelco del ómnibus que transportaba a los alumnos de una escuela de Benavídez en la ruta 2 -altura Lezama-, que provocó la muerte de dos niñas y decenas de heridos.

Mediante el decreto 1529 publicado en el Boletín Oficial del distrito, la mandataria estableció, que durante el duelo "la bandera de la provincia de Buenos Aires permanecerá izada a media asta en todos los edificios de la administración pública provincial"

En este sentido, la magnitud del infortunio aflige el sentir más profundo del pueblo de la provincia de Buenos Aires y de toda la Nación", por lo que hace necesario manifestar las condolencias y solidaridad del pueblo de la Provincia, acompañando a los familiares de las personas fallecidas y heridas, declarando duelo provincial y adoptando las medidas necesarias en consecuencia.

Cabe destacar, que hoy la escuela vuelve a abrir sus puertas con una jornada especial, donde no volverán a clase los compañeros que fueron protagonistas de la tragedia.

Por otra parte, el regreso del grupo será progresivo; ya que a pesar de la recuperación física, queda el estrés postraumático. Por eso, hoy, en la escuela habrá una actividad especial en los turnos mañana y tarde para los padres y los docentes. Estando a cargo de profesionales del equipo multidisciplinario que está acompañando a los chicos, sus familias y los maestros desde el jueves pasado.