Tres galpones ilegales repletos de soja, maíz y tabaco

Tres galpones ilegales repletos de soja, maíz y tabaco

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de más de 326 toneladas de maíz, soja y tabaco que iban a ser exportadas ilegalmente, en un procedimiento realizado en la localidad misionera de El Soberbio.

El operativo comenzó cuando una patrulla de la Fuerza, que realizaba tareas de control de la frontera fluvial del país, observó a cuatro individuos manipulando bolsas de arpillera y fardos de tabaco desde un tractor con tráiler hacia dos embarcaciones ubicadas en la costa.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, el personal de la Institución dio la voz de alto y logró aprehender a los involucrados, constatando que intentaban contrabandear más de 5.000 kilos de maíz y de 200 de tabaco.

En ese momento, arribó al lugar un segundo tractor cargado de bolsas similares, cuyo conductor, al advertir la presencia policial, intentó fugarse ingresando a una vivienda cercana.

Con esa información, y con la intervención de la Fiscalía y del Juzgado Federal de Oberá, los efectivos allanaron el lugar, en el que estaba el conductor del camión, y hallaron tres galpones repletos de bolsas similares a las anteriormente decomisadas.

Como resultado de todo el operativo, se secuestró un total de 326 toneladas de maíz, tabaco, soja y expeller de soja, los dos tractores, dos embarcaciones y dos vehículos.

Además, en la zona lindera a los galpones, se encontró, oculto entre la espesa vegetación, 98 rollos de hilos de coser, zapatillas, una máquina de contar billetes, un disco rígido externo, un motor fuera de borda, siete máquinas de coser y un arma de fuego.

Cabe destacar que el valor de todo lo decomisado supera los 39 millones de pesos.

Por orden de la Justicia, los involucrados quedaron sujetos a la causa.

Fuente: NeoNetMusic